Termómetro Noticias

¿Algo que empeñar? La tía rica alcanza precio histórico del gramo de oro

Esta campaña se inició el 19 de octubre y permite a los usuarios recibir un monto mayor en dinero por especies en garantía.

Hasta el 30 de noviembre la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), conocida popularmente como “La Tía Rica”, tendrá vigente la promoción que aumenta a un valor histórico la tasación del gramo de oro de 18 quilates a $13.500. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, manifestó que la medida “beneficiará a nivel nacional, a quienes tomen nuevos créditos en alhajas de oro de 18 quilates y significará una importante ayuda a las personas en estos tiempos difíciles”.

La autoridad laboral, destacó el rol social de la DICREP, puesto que es una institución que facilita el acceso a créditos sociales, a quienes muchas veces no poseen otra alternativa de financiamiento.  

Esta campaña se inicia el 19 de octubre y permitirá a los usuarios recibir un monto mayor en dinero por especies en garantía. Los requisitos para solicitar un crédito social en la DICREP, es ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, informó que la DICREP desde marzo a septiembre, producto de la pandemia, suspendió todos los remates ya sean de plazo vencido, fiscales o judiciales, lo que significa que las prendas seguirán disponibles para ser retiradas hasta que vuelvan los remates a su normalidad.

En este sentido, se inició la devolución por concepto del cobro a todos los usuarios con pólizas rescatadas por medio de transferencia electrónica, quienes fueron informados del reintegro por correo electrónico.

La medida se aplicó para las pólizas emitidas con cobro hasta el 9 de septiembre y posterior a ello dejó de cobrarse el valor indicado.

Para saber si tiene esta devolución disponible, se debe ingresar al banner que aparece en la página principal del sitio www.dicrep.cl e incorporar los datos solicitados.

El seremi Le-Blanc, sostuvo que se han adoptado todas las medidas de higiene y seguridad para la atención de los usuarios, a quienes reiteró el llamado a respetar el distanciamiento físico cuando acudan a la unidad prendaria.

En Antofagasta, la oficina de la DICREP se encuentra ubicada en calle Ossa #1981 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Cualquier duda, las personas pueden consultar al fono 800 340 022 o desde celulares al 2 26906900.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo