Termómetro Noticias

Aprueban idea de legislar 2° retiro del 10% de AFP

La iniciativa fue aprobada con 11 votos a favor y uno en contra.

Durante la tarde de este martes la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados llevo a cabo la votación de tres proyectos refundidos que buscan, un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales. En la reunión los parlamentarios finalmente aprobaron la idea de legislar los proyectos relacionados con el retiro anticipado de fondos de pensiones, por lo que seguirán su tramitación.

La iniciativa fue aprobada con 11 votos a favor y uno en contra, y pasó a revisión por el pleno de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde deberá discutirse y presentar posibles indicaciones para perfeccionar la reforma y volver a ser votado por los parlamentarios. Una vez pasadas esas etapas, podría ser discutido en el Senado.

Entre los proyectos refundidos, y que se aprobó la idea de legislar, se encuentra el impulsado por Pamela Jiles que, a diferencia del primer retiro, se realizaría en una sola cuota después de 30 días hábiles de solicitado.

Otra de las iniciativas es impulsada por el diputado por Antofagasta Esteban Velásquez, que incluye la entrega de un bono de $500 mil para quienes tengan un saldo $0 en sus cuentas luego de haber realizado el retiro del primer 10%.

En Otras noticias...

[COLUMNA] Verdadera inclusión: Ley + Voluntad

Redaccion Termometro

Antofagasta Bodyboard Festival finaliza con un campeón chileno y masiva fiesta deportiva y cultural

Redaccion Termometro

En Antofagasta realizarán lanzamiento de la app “Conekcity” que posiciona a la región como destino turístico inteligente

Redaccion Termometro