Termómetro Noticias

Vuelve a rodar el balón en el campeonato de fútbol femenino

Los equipos disputarán la segunda fecha, mientras las campeonas vigentes se mantienen punteras en su grupo.

La existencia del coronavirus nos ha obligado a reinventarnos, de esta forma, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) inicia su campeonato nacional con un canal nuevo y un estricto protocolo sanitario.

Este 31 de octubre se dio inicio al campeonato nacional, denominado de transición, que congrega a 16 equipos en ocho partidos separados en grupos A y B. Las campeonas vigentes de Santiago Morning lucharan por mantener el título un año más. Las fechas disputadas arrojaron los siguientes resultados:

La tabla para ambos grupos dejaría de punteras a Santiago Morning en el Grupo A y a Universidad de Chile en el Grupo B.

Las pumas

Uno de los equipos con mejor desempeño en el campeonato han sido las jugadoras que visten la camiseta del Club Deportes Antofagasta, quienes en su primer partido golearon por seis tantos a Cobresal, quien les descontó dos.

Las antofagastinas se preparan de cara al encuentro de este sábado contra Deportes La Serena, quienes vienen tras perder por goleada con la ahora líder de grupo, Universidad de Chile, por 10 tantos a cero.

Esto le da una gran oportunidad al cuadro local para sumar los tres puntos y aumentar la cantidad de goles para seguir en el campeonato que tuvo un gran arranque.

Actualmente se desarrolla una campaña para que el Youtube de las pumas alcance los 1.000 seguidores, de esta forma poder transmitir sus partidos por esta plataforma. Puedes suscribirte a través de su canal.

#CampeonatoFemeninoPorTV

Iona Rothfeld, futbolista femenina y fundadora de la ANJUFF, criticó a las grandes cadenas de televisión por “subirse al carro” de la copa América femenina y hoy ellas deben pedir espacios televisivos para tener nuevamente visibilidad.

De esta forma se genera la campaña #CampeonatoFemeninoPorTV, que buscaba que las deportistas volvieran a la señal abierta, siendo el canal CDO quienes transmitirían en sus pantallas el campeonato nacional, quienes transmitirán un parido por fecha, los clásicos, semifinales y finales.

Con el tiempo a las jugadoras se le ha dado el trato pertinente de un futbolista para así profesionalizar la carrera de las deportistas. En Colo-Colo, desde enero de este año, las jugadoras cuentan con un contrato profesional pero los recursos siguen siendo menores a la rama masculina.

Próximas fechas

De esta forma los próximos encuentros a disputar serian el sábado siete y domingo ocho de noviembre, los equipos a disputarse los 3 puntos son:

Sábado 07:

  • Deportes la Serena v/s Deportes Antofagasta. 11:00 horas
  • Cobresal v/s Universidad de Concepción. 11:00 horas.
  • Santiago Wanderers v/s Deportes Temuco. 12:00 horas.
  • Santiago Morning v/s Everton. 17:00 horas
  • Colo-Colo v/s Universidad Católica. 17:00 horas.

Domingo 08:

  • Audax Italiano v/s Deportes Iquique. 11:00 horas.
  • Palestino v/s Deportes Puerto Montt. 11:00 horas.
  • Fernández Vial v/s Universidad de Chile. 11:00 horas.

Le recordamos además que a fin de mes se darán los encuentros amistosos de la selección nacional femenina de fútbol.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo