Termómetro Noticias

Fiebre de CyberMonday: últimas horas para comprar

Empresas asociadas y emprendimientos locales aprovechan de ofertar sus productos en estos tres días.

Desde el dos de noviembre se ha realizado una nueva versión del CyberMonday, donde mas de 600 marcas asociadas se han unido para entregar llamativos descuentos por internet pero con el tiempo se ha vuelto una fecha donde todo el comercio se une a las rebajas.

Tecnología, viajes a 10 mil pesos y más, son algunas de las ofertas más llamativas que los chilenos buscan a la hora de participar en la edición de este mes y donde se vuelve el momento predilecto para los regalos de fin de año.

Recomendaciones

Es recomendable no comprar de forma apresurada porque los precios y ofertas más llamativas se encuentran en el último día. También la idea de revisar paginas como Kanasta.cl, que hacen una recopilación de los precios y arroja el mas conveniente en su momento.

La página además analiza el comportamiento de los precios para ver si es solo una oferta resiente o se encuentran inflados, esto último siendo una denuncia recurrente en redes sociales donde se critican que los precios se encuentran similares a las ofertas ofrecidas.

SERNAC advierte

El Servicio Nacional del Consumidor se ha hecho presente en estas fechas para dar algunos consejos para asegurar una grata compra, de esta forma lanzan la campaña “No hagas click”, que busca evitar los problemas de fraude que han aumentado en la pandemia.

Con esta campaña se ha lanzado un verificador de seguridad de páginas, si usted no siente segura la transacción puede copiar la dirección y pegarla en el apartado de verificación en CIRST.cl, esta revisará si la empresa se encuentra dentro de la base de datos del SERNAC.

busque esta sección dela página para verificar

El director del servicio, Lucas del Villar, indicó además que las empresas deben velar por la seguridad de sus servicios y este año, con la entrada en vigencia de la ley de responsabilidad ante fraudes, que les hace exigencias a las empresas financieras.

Emprendimientos locales

Tienda Mulán es uno de los emprendimientos que han aprovechado esta insatancia para hacer ofertas en sus productos y de esta forma no quedar atrás de las grandes empresas.

Puedes ver sus ofertas variadas que abarcan desde vestimentas, accesorios y librería, todo esto con la temática de Disney, películas y literatura que tanto las identifica.

Ketty Berrios, una de las dos socias, indicó que “no lo habíamos hecho antes, y que vimos mucha participación de emprendedores, por lo que fue un ¿por qué no? Así que planificamos las ofertas y lo lanzamos”.

La tienda ha duplicado los pedidos en esta modalidad, todo gracias a las ofertas y reparto a domicilio que llama la atención del público. Puede revisar su catálogo aquí.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo