Termómetro Noticias

Comienzan las atenciones remotas para tratamientos de ETS en Hospital Regional

Previo a la pandemia el Hospital Regional atendía mensualmente un promedio de 500 consultas presenciales relacionadas con infecciones de transmisión sexual.

Debido a la pandemia, en abril, la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) habilitó un whatsapp para atender consultas y generar citaciones médicas por enfermedades de transmisión sexual. Este sistema buscó filtrar las consultas presenciales y citar al hospital sólo los casos que requerían atención urgente.

Carlos Toloza, jefe de Unacess, explicó que a contar de la segunda semana de noviembre ampliarán las prestaciones vía remota. La intención ahora es no sólo filtrar los casos más urgentes, sino que también realizar un diagnóstico y determinar el tratamiento correspondiente por telemedicina.

Un profesional atenderá en forma remota a pacientes, entregando la receta médica y las indicaciones de tratamiento. El ideal es que el paciente sólo acuda al hospital a recibir su tratamiento.

El contacto para las consultas vía Whatsapp es el +56 9 36120063. La invitación es que todas las personas que sospechen tener una enfermedad de transmisión sexual deben contactarse a este número.

Hasta antes de la pandemia el Hospital Regional atendía mensualmente un promedio de 500 consultas presenciales relacionadas con infecciones de transmisión sexual (ITS). Estos casos son considerados un problema de salud pública y, por ello, la prestación es gratuita.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo