Termómetro Noticias

Una crisis política y la solución en los rostros jóvenes

El presidente de Juventud Socialista de Antofagasta analizó el complejo ambiente político de la comuna.

El día 9 de noviembre realizamos una entrevista en nuestro programa “Termómetro y tú”, a través de Nuevo Norte FM, donde se dialogó con Daniel Morales, presidente de la Juventud Socialista Antofagasta, quien identificó algunos problemas a nivel político y las crisis que éstos generan.

Daniel destacó que no hemos tenido una intendencia partícipe y actora de las necesidades de la gente. Pero también hemos visto a una municipalidad con varias crisis políticas, que genera desconfianza en la gente.

El presidente regional de la JS aclaró la diferencia de los domicilios de las autoridades regionales y sus centros de votación. Esto sucede por que las autoridades dejan la zona de trabajo como residencia comercial, más no la real.

Esto finalmente genera una desconfianza por parte de la ciudadanía frente a sus autoridades, pues al no ser parte de la realidad comunal, estos no conocen las crisis de la población, es imperativa la necesidad de saber el contexto real de la ciudadanía.

Otro de los puntos tratados fueron la necesidad de nuevos rostros en la política regional, destacó que grandes referentes jóvenes, como el alcalde Pozo o Ricardo Diaz presentan ideas nuevas, siendo potenciados por las crisis ciudadanas, como Este Polvo te Mata o el Caso Main.

Estos representantes vienen con nuevas ideas, e incluso, con ideas abandonadas como las de la concertación, que, en los 30 años de Gobierno, olvidó el volver a las calles.

Finalmente recalcó que no es una problemática íntegra del mundo político, sino que es generalizada. Por esto llama a votar e identificar los buenos agentes de cambio, y así de esta forma la ciudadanía sea parte del sistema electoral.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo