Termómetro Noticias

Anuncian construcción de 1.757 viviendas de integración social en la región de Antofagasta

El MINVU anunció siete nuevos proyectos para la región, seis en Antofagasta y uno en Mejillones.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los nuevos proyectos de Integración Social que se llevarán a cabo en la región a partir del próximo año. En total serán 7 nuevas obras que se comenzarán a construir el primer trimestre del próximo año en distintas comunas, lo que significarán más de 1.700 nuevas viviendas para Antofagasta.

Se trata de proyectos de alto estándar en su construcción, que están bien ubicados dentro de las ciudades, con acceso a los servicios y a los centros urbanos, que permiten el desarrollo de nuevos barrios dentro de las localidades beneficiadas con estas obras.

El ministro del Minvu destacó la relevancia de este programa habitacional del ministerio: “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido impulsar más y mejores proyectos de integración social, porque apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias. Es un programa que seguiremos fortaleciendo para continuar entregando soluciones habitacionales de alto estándar. Y para la Región de Antofagasta tenemos muy buenas noticias: más de 7 mil viviendas de integración se construirán durante el año 2021, por medio de 45 nuevos proyectos que hemos aprobado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

PROYECTOS SELECCIONADOS EN ANTOFAGASTA

Para la región de Antofagasta se seleccionaron 7 proyectos pertenecientes al Programa de Integración Social y Territorial DS.19: Plaza Libertadores 3 ubicado en Mejillones, Ricaventura, Salar de Ascotan, Panorámico I y II, Montevideo y Farellón norte III, que serán emplazados en Antofagasta.

Los nuevos proyectos seleccionados, darán una solución habitacional a más de 1.700 familias y generarán más de 4.000 puestos de empleo para la región e iniciarán obra en abril del 2021. Los otros 6 proyectos iniciarán obra en diciembre 2020 y beneficiarán a más de 1.400 familias. En total, en Antofagasta, el MINVU construirá 13 conjuntos habitacionales con una cabida total de 3.183 viviendas de Integración Social.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo