Termómetro Noticias

“Yo creo que la perla puede brillar mucho más”: Fernando San Román en el camino a la alcaldía

Como es costumbre, conversamos de la actualidad política de la comuna en nuestro programa “Termómetro y tú” en Radio Nuevo Norte por la 104.7.

El ex alcalde de Tocopilla destaca como los movimientos sociales y sus dirigentes, al verlo participar activamente de estas, le plantean la postulación independiente para el sillón de la alcaldía de Antofagasta, rol que ya desempeñó el año 2012 en Tocopilla.

Con cinco años viviendo en la capital regional, señala que ésta tiene mucho potencial, pero hay que trabajar duro y darle más participación a la gente, utilizar mejor los recursos y focalizarlos en las necesidades reales de la población.

En un principio buscó la candidatura de gobernador, para poder luchar por la descentralización, pero esta idea cambió escuchando a la gente, esto lo impulsó a tomar el desafío.

De esta forma realiza su candidatura de manera independiente y sin ningún trato con los partidos políticos. Pero para poder hacer efectiva su postulación necesita las firmas ante notario de 526 personas, de las cuales, tiene la mitad.

Quienes quieran apoyarlo deberán realizar el tramite en la Notaría Arrieta, ubicada en Arturo Prat 470, local tres, de 13:30 a 16:00 horas.

Una ciudadanía política

San Román indica que “El resultado del 25 de octubre mando un mensaje claro. Al elegir Convención Constitucional, las personas son electas completamente. Este es el momento de los independientes, las candidaturas de la gente y las causas sociales. Se verá en las elecciones que vienen”.

Dentro de las firmas recolectadas, indica que el 70% de las personas que lo han hecho son de entre 18 a 25 años, jóvenes que tuvieron su primera votación en el plebiscito y ahora lo ayudan para la postulación de alcalde.

Sobre las actividades a desarrollarse, se encuentran los “tecitos por el programa”, que buscan saber las necesidades de movimientos y organizaciones sociales de la ciudad. Este sábado a las cinco de la tarde se desarrollará uno en la pérgola de la avenida Brasil.

Los temas por tratar en estas son reuniones de vivienda, educación, medio ambiente. Para así generar, de ser electo, los presupuestos participativos para que la gente se parte de las decisiones que conllevan sus impuestos.

Fernando San Román, señala, que entre más tecitos y diversos temas a tratar, mejor.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo