Termómetro Noticias

Ciencias en el hogar: Los panoramas online que tiene FECI 2020 para el fin de semana en la región

El Festival de la Ciencia finalizará este domingo y tendrá variadas actividades, tales como programas radiales, cápsulas científicas, charlas y talleres.

Durante este fin de semana se desarrollarán las últimas actividades de la programación del Festival de la Ciencia (FECI) 2020, las cuales se transmitirán a través de las redes sociales del PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN). El objetivo de esta iniciativa es generar un entretenido panorama familiar, sin tener que salir de casa.

“Las jornadas que hemos tenido esta semana, entre el miércoles 11 y el viernes 13 de noviembre, han sido de gran interés para toda la comunidad, en relación a las visitas que hemos tenido en Facebook y Youtube, con charlas para todas las edades. Es una cartelera variada, enfocada en ciencia y tecnología. Queremos que todos y todas puedan curiosear en la ciencia, a partir de todas las actividades que hemos creado junto al equipo de trabajo”, señaló la directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández.

PROGRAMACIÓN

La cuarta jornada del evento se llevará a cabo este sábado 14 de noviembre, comenzando el día con dos programas radiales, denominados “Ciencias desde tu hogar”, que saldrán al aire a las 12:00 horas, en Radio Coya (María Elena) y FM Mix Red Loa (Calama). En la primera transmisión, en María Elena, las personas podrán sintonizar una charla en vivo con la seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte, Margarita Lay, quien estará aclarando mitos y verdades entorno al coronavirus, las vacunas y el Plan Paso a Paso.

De forma paralela, en Calama, el jefe del proyecto de investigación “Vino del Desierto”, Marcelo Lanino, de la Universidad Arturo Prat (UNAP), conversará sobre un interesante descubrimiento que rescató la agricultura y el enoturismo en la Región de Tarapacá.

Durante la tarde, se estrenará a las 17:30 horas, a través de Facebook Live y el canal de Youtube del PAR Explora Antofagasta, la cápsula de experiencia científica titulada “¿Es posible aplicar la economía circular en los hogares? A las 18:00 horas y a través de Facebook Live, el doctor en biología molecular y comunicador de la ciencia, Gabriel León, dictará una entretenida charla llamada “El ADN y la receta para fabricar una frutilla”, donde el público podrá aprender a extraer el material genético de esa fruta y comprender de una manera lúdica el ADN en los seres vivos.

TALLER Y EXPERIENCIAS CIENTÍFICAS

Para culminar, el domingo 15, a las 11:00 horas vía Facebook Live, los más pequeños podrán participar en el taller “¡Migremos a la Antártica!”, que impartirá la bióloga marina y encargada de educación del Instituto Antártico Chileno, Jessica Paredes. En la misma línea infantil, se estrenará, a las 12:00 horas, la última cápsula de experiencias científicas denominada “¿Qué permite el movimiento de las placas tectónicas?”.

El doctor que arrasa en Instagram, Nicolás Soto, participará en el FECI 2020 con la charla “Altos mitos de alimentación”, que se transmitirá por Instagram Live en la cuenta del PAR Explora Antofagasta, a las 17:00 horas. Para cerrar el día, el seremi de minería, Alex Acuña, impartirá el conversatorio “Cobre el aliado de las nuevas tecnologías”, a través de Facebook Live, a las 18:00 horas.

Para revisar la programación de todas estas actividades, invitamos a seguir las redes sociales del PAR Explora Antofagasta o ingresar en el sitio web: www.explora.cl/antofagasta.

En Otras noticias...

Desde las 9 de la mañana: Estos son los cortes por el Desfile de las Glorias Navales

Redaccion Termometro

Cuenta Pública: Salud reporta más de 300 mil actividades y trámites sanitarios en la región

Redaccion Termometro

Tiendas upa! y upita! tendrán ofertas este 24 de mayo por el día del completo

Redaccion Termometro