Termómetro Noticias

Conoce cómo donar células madre a pacientes con cáncer de sangre en Antofagasta

Se busca incentivar el registro de potenciales donantes, con el objetivo de entregar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante.

En Chile, cada dos horas alguien es diagnosticado con algún tipo de cáncer de sangre como la Leucemia, detectando aproximadamente 4 mil casos nuevos al año. Muchos de ellos necesitarán un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible para sobrevivir.

Para visibilizar la importancia de registrarse como potencial donante, el Club de Leones de Antofagasta se unió a la Fundación DKMS Chile para invitar a toda la comunidad y alrededores a donar vida en vida. Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, solo hay que entrar al link y seguir los pasos indicados.

“Yo perdí un hijo por causa de la Leucemia, en la región hay un alto índice de pacientes oncológicos. Nuestro lema institucional es “nosotros servimos” y como tal, queremos ser un aporte a la sociedad. Para esta campaña, trabajaremos con los cinco clubes de Antofagasta difundiendo y registrando potenciales donantes; así como también recibiremos kits en un buzón instalado en el Club”, afirmó Néstor Hurtado, embajador del Club de Leones.

Quienes quieran registrarse pueden hacerlo a través de la página de DKMS. Dentro de tres a cuatro semanas recibirán en su domicilio un kit de registro y que después de tomada la muestra, pueden dejarlo en Pasaje Amunategui 1217, Sector Hospital Antiguo. Es un proceso sencillo de realizar, que toma menos de cinco minutos, con el cual se puede salvar la vida de alguien que lo necesita.

Además, para quienes quieran compartir la iniciativa en sus redes sociales, encontrarán en la web de la Fundación DKMS Chile todo lo necesario: gráficas para Instagram y Facebook, y hasta los mensajes. Todo para que juntos podamos dar más segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre. La invitación es a registrarse y donar vida.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo