Termómetro Noticias

Prisión preventiva para imputada por traficar 70 mil dosis de pasta base de cocaína

La imputada se trasladaba en un bus con rumbo Calama-Santiago y habría escondido la droga al interior de su maleta.

Indagaciones del OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, consiguieron ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, que se formalizara a la imputada M.H.T., por su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas (14 envoltorios con un total de 14 kilos 505 gramos de Pasta Base de Cocaína, PBC).

La formalización del caso fue llevada a cabo por el Fiscal Jefe, Juan Carlos Bekios quien logró que la imputada quedara con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, el Fiscal Castro Bekios indicó que la totalidad de la droga incautada (14 kilos 505 gramos de PBC) equivale a 70 mil dosis con una ganancia aproximada de 200 millones de pesos.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia el hecho sucedió el pasado 25 de noviembre del 2020, alrededor de las 20:45 hrs., cuando personal de Carabineros se encontraba realizando fiscalización de vehículos en la Garita Control La Negra, ubicada en el kilómetro 1.355, de La Ruta 5 Norte y controló a un bus que iba desde Calama a Santiago, en el cual se trasladaba la imputada M.H.T. , quien transportaba al interior de su maleta 14 paquetes con un peso total de 14 kilos 505 gramos de Pasta Base de Cocaína.

El Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo