Termómetro Noticias

Mañana último día para postular al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado, tienen hasta mañana miércoles 2 de diciembre para hacerlo a través de la plataforma web.

La etapa complementaria de postulación a establecimientos con aportes del Estado a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), finalizará mañana 2 de diciembre.

En este periodo complementario, las familias tendrán hasta mañana para postular a sus hijos e hijas que no hayan postulado durante la primera etapa o que hayan rechazado la vacante asignada a ellos.

El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, comento al respecto que “Como Ministerio de Educación sabemos lo complejo que ha sido este año de pandemia para las familias y por eso estamos extendiendo el plazo de postulación al SAE, para que padres y apoderados tengan más tiempo para postular e informarse sobre los establecimientos educacionales disponibles”.

Para postular, el apoderado o apoderada debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia.

La postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el miércoles 2 de diciembre a las 23:59 hrs.

En Otras noticias...

Antofagasta Bodyboard Festival finaliza con un campeón chileno y masiva fiesta deportiva y cultural

Redaccion Termometro

En Antofagasta realizarán lanzamiento de la app “Conekcity” que posiciona a la región como destino turístico inteligente

Redaccion Termometro

Sernatur Antofagasta y ESO Chile celebran el Día de los Patrimonios con visitas guiadas al Observatorio Paranal

Constanza Castillo