Termómetro Noticias

Alcalde inauguró cruce con semáforo en el centro alto: Costó 93 millones de pesos

Es la primera de más iniciativas que comprometió la autoridad.

Después de varios años de espera los vecinos de las poblaciones Santiago Amengual, Salar del Carmen y Villa Los Salares, materializaron una de sus grandes demandas que es contar con un semáforo en la intersección de las calles Sarmiento con Paraguay.

El encendido de la nueva herramienta vial se realizó junto al Alcalde Wilson Díaz quien conocida esta demanda y el grave riesgo que representaba dicha esquina – que costó la vida de varios vecinos del sector-  instruyó la materialización del semáforo además del remarcado vial del área con el fin de prevenir accidentes.

El jefe comunal explicó que “la intención es evitar los accidentes y evitar los accidentes, es evitar el riesgo y vamos continuar haciéndolo en diferentes puntos de la ciudad, porque lo que nosotros queremos es evitar perder a nuestros ciudadanos y vecinos”.

El Concejo Municipal aprobó 250 millones de pesos para invertir en seguridad vial. Dichos montos fueron destinados para la instalación de dos nuevos cruces semaforizados para la comuna de Antofagasta, uno de ellos fue instalado en la intersección de las calles Avenida Argentina con Playa Blanca y en Paraguay con Sarmiento, además se utilizó 60 millones de pesos para incorporar nuevos reductores de velocidad de asfalto para las calles de la capital regional y 11 millones de pesos para la mantención de nuevos semáforos.

Este nuevo cruce tiene una inversión total de 93 millones de pesos, se trata de un semáforo, con la instalación de barreras Conaset y semáforos peatonales “cebra safe”, para que el peatón, es decir, la vecina o el vecino del sector, pueda cruzar la calle correctamente y de manera mucho más segura, lo que incluyó un trabajo de redistribución de pasos peatonales y barreras de seguridad con dirección de cruce.

Esta inversión 100% municipal, incluye un semáforo modelo A5, con lámpara LED. Se trata de un dispositivo de dos fases, una de ellas exclusiva para peatones, cuatro balizas para peatones, seis postes y la instalación incluida de UPS con la finalidad que se mantenga en funcionamiento ante un corte de luz por al menos tres horas.

Cabe destacar que durante este 2020 se han instalado de manera preventiva 86 nuevos reductores de velocidad o lomos de toro, en avenidas y cruces que reúnen condiciones similares a las de Paraguay con Sarmiento, con un costo de 115 millones de pesos, también con fondos municipales.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo