Termómetro Noticias

Hoy comienzan las postulaciones para el FONDEPORTE 2021

Más de 120 millones serán destinados a las diversas iniciativas deportivas para desarrollar en la región.

Ya se encuentra habilitada la plataforma para las postulaciones del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte FONDEPORTE 2021, herramienta convocada por el Ministerio del Deporte y ejecutada gracias al Instituto Nacional de Deportes. La iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos, programas o actividades que fomenten la ejecución, práctica y desarrollo del deporte.

Las postulaciones pueden ser presentadas por organizaciones deportivas, municipalidades, servicios públicos, corporaciones municipales de deportes, instituciones de educación municipal, subvencionada o particular, entidades privadas sin fines de lucro, organizaciones comunales, funcionales y territoriales que se encuentren inscritos en el IND, con su directorio vigente y sin rendiciones de cuentas pendientes.

Para participar en el concurso público, los interesados podrán postular desde el jueves 10 de diciembre hasta el viernes 08 de enero de 2021 en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl

Las categorías disponibles en esta oportunidad son las de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte. Además, en esta esta nueva versión 2021 del FONDEPORTE, debido a las nuevas formas de trabajo establecidas por la pandemia provocada por el brote de Covid-19, se incorpora la categoría de Formación para el Deporte y Deporte Recreativo en modalidad “online”.

“Como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, estamos muy contentos de poder ofrecer una vez más a la comunidad esta oportunidad para financiar iniciativas de carácter deportivo que nos ayuden a fomentar la vida saludable en la región. Es por esto que mañana viernes 11 de diciembre a las 17:00 horas, realizaremos una capacitación a través de nuestro Facebook Mindep Antofagasta para los que se encuentren interesados en postular”, agregó el Seremi del Deporte, Roberto Meza Poblete.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl y que los interesados pueden realizar consultas al correo juan.opazo@ind.cl.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo