Termómetro Noticias

Aunque hace semanas están llenas: La muni lanza temporada de playas 2020-2021

Dieron a conocer las medidas de protección para los bañistas, la que considera demarcación en la arena para garantizar distanciamiento físico.

Esta mañana la Municipalidad de Antofagasta dio el vamos oficial a la temporada de playas en el balneario municipal, lugar en donde presentó las demarcaciones que se instalarán para resguardar el distanciamiento físico entre los bañistas y de esta forma prevenir la propagación del virus entre los veraneantes.

El alcalde Díaz explicó que el autocuidado es fundamental para disfrutar de los espacios públicos y para ello el municipio está entregando todas las herramientas para apoyar esa conducta entre los ciudadanos.

La Temporada de Playas 2020-2021, se extenderá hasta el próximo 15 de marzo a lo largo de todo el país y de manera especial contaremos con recomendaciones para que el acceso sea seguro y así disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, es así como el servicio de salvavidas estará disponible de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas para garantizar la seguridad en los baños nocturnos y cada dos horas se realizará en los balnearios de la ciudad perifoneo con información relativa al autocuidado.

A su vez nuestras playas están certificada como balnearios “cardío protegidas” debido a la capacitación de personal técnico, la disposición de equipos DEA (desfibrilador externo automático) y la instalación de lavamanos para que los vecinos puedan realizar esta acción periódicamente durante su visita.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo