Dieron a conocer las medidas de protección para los bañistas, la que considera demarcación en la arena para garantizar distanciamiento físico.
Esta mañana la Municipalidad de Antofagasta dio el vamos oficial a la temporada de playas en el balneario municipal, lugar en donde presentó las demarcaciones que se instalarán para resguardar el distanciamiento físico entre los bañistas y de esta forma prevenir la propagación del virus entre los veraneantes.
El alcalde Díaz explicó que el autocuidado es fundamental para disfrutar de los espacios públicos y para ello el municipio está entregando todas las herramientas para apoyar esa conducta entre los ciudadanos.
La Temporada de Playas 2020-2021, se extenderá hasta el próximo 15 de marzo a lo largo de todo el país y de manera especial contaremos con recomendaciones para que el acceso sea seguro y así disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, es así como el servicio de salvavidas estará disponible de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas para garantizar la seguridad en los baños nocturnos y cada dos horas se realizará en los balnearios de la ciudad perifoneo con información relativa al autocuidado.
A su vez nuestras playas están certificada como balnearios “cardío protegidas” debido a la capacitación de personal técnico, la disposición de equipos DEA (desfibrilador externo automático) y la instalación de lavamanos para que los vecinos puedan realizar esta acción periódicamente durante su visita.