Termómetro Noticias

Inician pago de las 25 luquitas del “Bono COVID Navidad”

Son 213 mil beneficiarios en la región de los $25.000 pesos por integrante del grupo familiar.

A partir de este jueves 17, comienza el pago del Bono Covid Navidad para más de 213 mil personas de la región, aporte que forma parte de la Red de Protección Social del Gobierno durante la pandemia.

Al igual que el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), serán beneficiados los mismos hogares, a fin de aliviar la compleja situación económica y ser un ingreso adicional para las fiestas de fin de año.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, explicó que este bono es un importante esfuerzo en tiempos tan complejos como los actuales y que ahora el pago presencial se adelantó en cuatro días en el BancoEstado.

“El Bono Covid Navidad llegará a más de 84 mil hogares en la región. El pago presencial comienza este jueves 17 (inicialmente era el 21 de diciembre), mientras que el sábado estará activado el depósito automático, lo que es una gran noticia”, señaló.

MONTOS

El monto por cada integrante de la familia será de 25 mil pesos en Antofagasta, a diferencia de lo que sucederá en algunas regiones del sur del país que aún permanecen en cuarentena (fecha tomada del 24 al 30 de noviembre). Ahí, el aporte será de 55 mil por persona, sin límites de integrantes ni montos decrecientes.

Un dato importante es que el 65% del total de beneficiarios corresponde a las regiones y además  apunta al 80% más vulnerable de la población, de ahí la importancia de este nuevo aporte a las familias más golpeadas por la pandemia.

A nivel nacional, este bono llegará a 3,3 millones de familias y a 8,2 millones de personas, cuyos montos dependerán de la situación sanitaria de las comunas. Más información en la página web ingresodeemergencia.cl.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo