Termómetro Noticias

¿Baby Boom? Chile posee las cifras más bajas de natalidad en 70 años

Según las cifras del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) se informó que hasta el 2 de diciembre se registraron solo 176 mil nacimientos, mientras que en 2019 se registraron 193 mil.

La pandemia llegó sin avisar y la mayoría de las personas alrededor del mundo tuvieron que realizar cuarentenas en sus hogares para prevenir contagios, el teletrabajo y las clases online tomaron un rol fundamental en las personas que debían y podían estudiar o trabajar de esta manera.

Debido a esto algunos expertos estimaron que los niveles de natalidad crecerían, ya que en los últimos años las cifras cada vez están más bajas, como se mencionó anteriormente este año se registraron 176 mil nacimientos, en comparación al 2019 donde la cifra fue de 193 mil y en 2018 fueron 203 mil los bebes nacidos.

Se puede ver que las cifras de natalidad van disminuyendo con el pasar de los años, siendo las de este año, 2020, la más bajas en los últimos 70 años. Pueden ser distintos los factores que afecten la notable disminución de embarazos, ya sea por que algunos no pueden concebir o simplemente no quieren ser padres, siendo esta última la que ha tomado más peso en los jóvenes de hoy en día.

Según el Censo 2017, las cifras de las mujeres que no quieren tener hijos llegaron a 1.671.834 (24,2%), por lo que se estima que para este año esta cifra haya aumentado. Por otro lado, según lo entregado por el Ministerio de Salud en 2019, el 14% de las parejas tienen problemas de infertilidad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo