Termómetro Noticias

Estadio Municipal de Mejillones ya cuenta con nueva carpeta de pasto sintético

La iniciativa permitirá el desarrollo del fútbol local.

Con el objetivo de habilitar espacios deportivos para la práctica y promoción de la actividad física surge el proyecto de conservación desarrollado en Mejillones. La iniciativa responde a la necesidad de mejorar la cancha de futbol del estadio municipal de la comuna, desde la base del terreno hasta terminaciones como el cambio total de la carpeta de pasto sintético. Todo esto debido al cumplimiento de vida útil de la superficie anterior, disminuyendo la experiencia deportiva en sus usuarios.

“En esta oportunidad se rellenó y compactó el terreno hasta alcanzar la nivelación esperada en el espacio de juego correspondiente a 10.193m2 de superficie. Además se instaló una nueva carpeta de pasto sintético tipo FIFA Quality Pro de 60mm de altura con el correspondiente relleno de arena – caucho”, señaló el Seremi del Deporte, Roberto Meza Poblete.

Es necesario destacar que el nuevo pasto sintético cuenta con certificación de fábrica por test de laboratorio FIFA y que según la empresa ejecutante, posteriores a su instalación podría optar a la certificación FIFA oficial.

Por su parte, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan hizo énfasis en la importancia del proyecto desarrollado “Estamos muy contentos de poder mejorar las condiciones de los recintos deportivos que son utilizados por la comunidad. Nuestro compromiso como Mindep-IND es habilitar espacios para la práctica de actividad física, por lo que en esta ocasión el fondo sectorial destinado supera los 289 millones de pesos, todo con el objetivo de proporcionar recintos de calidad para su desarrollo”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo