Termómetro Noticias

Hasta el 31 de enero se podrá postular al Ancla de Oro 2021

Personas naturales o jurídicas pueden acceder a la máxima distinción comunal, la que año a año se entrega en el marco del aniversario de Antofagasta.

Hasta el martes 31 de enero, estará abierto el proceso para postular a la máxima distinción existente en la comuna, el Ancla de Oro, reconocimiento con el que la comuna -en el marco de un nuevo aniversario- homenajea y reconoce el trabajo desinteresado de hombres, mujeres y entidades relevantes en favor del desarrollo de Antofagasta.

Los (as) candidatos (as) al Ancla de Oro 2021 pueden ser propuestos por los mismos ciudadanos y por las organizaciones locales, mediante la entrega de un informe que documente los méritos del postulante, el que incluso puede ser acompañado por un listado de firmas.

Quienes deseen postular a un ciudadano (a) o entidad relevante, deben acercarse a la Oficina de Partes, ubicadas en el primer piso del Edificio Consistorial, teniendo como plazo máximo de entrega de antecedentes el martes 31 de enero a las 12:00 horas. 

REQUISITOS

Los postulantes deben ser antofagastinos o al menos deben contar con una residencia de 10 años en la ciudad, mientras que las entidades relevantes deben estar domiciliadas en la comuna y tener una existencia legal de al menos cinco años, se debe adjuntar todos los antecedentes que permitan constatar el real aporte realizado por la persona o empresa en cuestión al crecimiento y desarrollo de la comuna.

Recordemos que el Ancla de Oro surgió en 1953, año en que el alcalde de esa época, Humberto Albanesse, distinguió al escritor Andrés Sabella y al doctor Antonio Rendic por la importante labor que ambos desarrollaban a favor de la ciudad, dando así lugar a la Orden de los Caballeros del Ancla.

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo