Termómetro Noticias

Proyectan adelantar término de obras en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta

Los trabajos en ejecución, tienen por objetivo conservar, ampliar y normalizar el área de movimiento de las naves.

Aproximadamente en cuatro meses se estima reducir los tiempos de ejecución de las obras de “Normalización y Conservación Área de Movimiento Aeropuerto Andrés Sabella, región de Antofagasta”, según anunció el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, en el marco de una inspección realizada a los trabajos.

“Esta obra proyecta superar los $12.000 millones y posee un avance por sobre el 50%. Estamos trabajando en conjunto con la empresa para poder adelantar su término y proyectar su entrega para fines del primer semestre de 2021, cuatro meses antes de lo programado”, indicó Labbé, quien agregó que no se han interrumpido las operaciones de vuelos comerciales, ya que los aviones actualmente están utilizando la calle de rodaje Alfa como pista activa.

El proyecto -que es liderado por la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP- tiene por objetivo normalizar, conservar y ampliar el área de movimiento de aeronaves del aeropuerto, según la normativa vigente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Los trabajos se están ejecutando en tres fases en paralelo, con el objetivo de minimizar el impacto en las operaciones aéreas.

El director regional de Aeropuertos del MOP, Jürgen Oddó Kautz, explicó que “los trabajos se componen de una ampliación de la pista, mejoras en el umbral norte, conservaciones en calles de rodaje, una nueva calle de salida rápida y una conservación mayor en la pista, con el objetivo de mejorar el estándar y mantener el nivel internacional de este aeropuerto”, señaló Oddó.

Las autoridades manifestaron que gracias a los trabajos, el aeropuerto mejorará la seguridad de desplazamiento de las aeronaves con mejor operatividad y mayor flujo, junto con lograr obtener la certificación de la OACI y la total habilitación del Sistema de Aterrizaje Instrumental.

En Otras noticias...

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo