Termómetro Noticias

Prohíben circulación de vehículos en calles céntricas de Antofagasta

banner

La nueva medida busca reducir estándares de movilidad de vehículos motorizados para disminuir los contagios por COVID-19 en la ciudad.

El intendente, Rodrigo Saavedra confirma que desde mañana 23 de enero a las 05:00 horas comienza a regir la nueva medida instruida por el Gobierno Regional, el Jefe de la Defensa Nacional y SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones (S), Patricio Labbé, el cierre excepcional y transitoria de las principales calles del centro de Antofagasta. Medida que da respuesta por parte de las autoridades en la búsqueda de reducir los contagios por Coronavirus.

“A raíz de la cuarentena decretada para Antofagasta y el aumento de casos registrados en la ciudad, se tomó la decisión de reforzar las medidas de seguridad para prevenir las aglomeraciones de personas y  flujos vehiculares, que se han visto aumentados en los últimos días en el centro de la capital regional, y así junto con otras medidas, ponerle fin a los contagios de coronavirus, aseguró el SeremiTT(S) Patricio Labbé.

Se trata de la prohibición para todo tipo de vehículos motorizados en en el perímetro del sector centro de la ciudad de Antofagasta, según se detalla:

  • 1.1 Sucre entre Washington y Ossa;
  • 1.2 Prat entre Washington y San Martín;
  • 1.3 Prat entre Matta y Ossa;
  • 1.4 Baquedano entre Washington y Ossa;
  • 1.5 San Martín entre Maipú y Bolívar;
  • 1.6 Latorre entre Bolívar y Maipú;
  • 1.7 Condell entre Bolívar y Maipú;
  • 1.8 Matta entre Prat y Bolívar.
  • 1.9 Las calles habilitadas totalmente al tránsito vehicular, serán Washington, Maipú, Ossa y Bolívar.

De esta manera, quedan deshabitadas las calles de Sucre entre Washington y Ossa, Prat entre Washington y San Martín, Prat entre Matta y Ossa, Baquedano entre Washington y Ossa, San Martín entre Maipú y Bolívar, Latorre entre Bolívar y Maipú, Condell entre Bolívar y Maipú y Matta entre Prat y Bolívar.

Las calles que seguirán con su funcionamiento normal serán Washington, Maipú, Ossa y Bolívar.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto al transporte público deberá someterse a algunas desviaciones, éstas serán:

De Norte Sur será:

  • A) Sucre, Washington al Sur, recorrido normal.
  • B) Desvío Nororiente: Bolívar, Washington, Maipú, retoma recorrido normal.

De Sur Norte será:

  • A) Ossa, Bolívar, recorrido normal.
  • B) Ossa directo, recorrido normal.
  • C) Para el Sector Norte Alto: Ossa, Uribe, Balmaceda, Maipú, Ossa.

Quedarán exceptuados de la prohibición antedicha, los vehículos que realizan el Servicio de Delivery, los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, camiones para abastecer supermercados, camión de valores y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles y las necesarias para subsanar los efectos de la calamidad pública.

Es importante recordar que Carabineros de Chile, Fuerzas Armadas, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida precedentemente descrita.

Patricio Labbé, SEREMI(S) de Transporte y Telecomunicaciones explicó que “estará permitido que circulen por las vías prohibidas únicamente vehículos de emergencia, vehículos fiscales, camiones para abastecer supermercados, camión de valores y vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles para servir a la comunidad. También las sanciones por el incumplimiento de la norma, están todas las sanciones relacionadas en la cuarentena, quien ponga en peligro la salud de las otras personas, el artículo 318 del código penal, está expuesta a un sumario sanitario y las multas van desde los $300 mil a $10 millones de pesos”. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo