Termómetro Noticias

FCAB lamenta incidente ferroviario por imprudencia en Calama

banner

Consecuencia del incidente, se produjo un desrielo que causó solamente daños materiales.

Hacia las 8:30 horas de este lunes 25 de enero, un camión de transporte de bebidas colisionó con un tren en la intersección de Avenida Ferrocarril con Ascotán, cerca de la villa Puertas del Inca de la ciudad de Calama.

El lugar donde ocurrió este incidente cuenta con disco ‘pare’ y semáforo, el cuál funcionó correctamente advirtiendo el paso del convoy de sur a norte. No obstante, la conductora del camión continuó su marcha.

Consecuencia del incidente, se produjo un desrielo que causó solamente daños materiales. Tanto ella, como la tripulación a bordo de la locomotora, resultaron ilesas.

Siguiendo los protocolos establecidos, la empresa dio aviso a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes.

FCAB lamenta los hechos y reitera la importancia de respetar la señalética instalada en los cruces, recordando que un tren no puede frenar de inmediato. La campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo