Termómetro Noticias

Niños y niñas aprendieron sobre programación en versión virtual del ViLTI SUMMER 2021

banner

A esta versión del ViLTI SUMMER asistieron niños y niñas de Tocopilla, Calama, Antofagasta, Coquimbo, Quilpué, Calera de Tango y Santiago.

Durante 5 días, 40 niños y niñas de distintas localidades del país aprendieron sobre programación en una nueva versión del ViLTI SUMMER, realizada de manera virtual a través de la página del programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), que busca desarrollar habilidades científicas desde la primera infancia.

Así lo explicó su directora, Olga Hernández, quien expresó su alegría “al recibir a niños y niñas de tantas ciudades distintas, algunos antiguos participantes de otras versiones del ViLTI SUMMER, y que demuestra las ganas que tienen de aprender cosas nuevas y seguir desarrollándose”.

Esto, porque durante cinco días, repartidos en 8 grupos y con clases diarias de una hora, los y las participantes del ViLTI SUMMER 2021 aprendieron sobre programación en la aplicación Scratch 3.0, trabajando en la creación de sus propios videojuegos y desarrollando por añadidura habilidades blandas, que les permitirán resolver de manera innovadora sus inquietudes y también ser más felices, pues la base de la metodología que emplea el programa ViLTI SeMANN es el juego: los niños y niñas aprenden divirtiéndose.

Carolina Estay, apoderada de Antofagasta y madre de Rodrigo y Alfredo, señaló que sus hijos “la pasan súper bien con todo esto de la programación y, la manera en cómo lo enseñan las profesoras, lo contentos que terminan las clases, no lo he visto en otra instancia o aprendiendo otra cosa”.

A la vez Leonardo Pereira, padre de Moira, antigua estudiante ViLTI de Tocopilla que ahora está radicada en Río Hurtado, al interior de Coquimbo, enfatizó que “es importante que existan este tipo de programas porque a ellos les ayuda a desarrollar más su inteligencia y sus aptitudes a futuro con respecto a lo que es la tecnología”.

También Mariana Muñoz, una apoderada de Calera de Tango y madre de Ignacio, dijo que “es difícil encontrar este tipo de programas y de calidad, me pareció súper sistemático, la manera de enseñar súper metódica, la profesora explicaba súper bien, tenía mucha paciencia, así es que se agradece esta instancia, sobretodo en verano y en este tiempo de pandemia que estamos viviendo”.

A esta versión del ViLTI SUMMER asistieron niños y niñas de Tocopilla, Calama, Antofagasta, Coquimbo, Quilpué, Calera de Tango y Santiago, y cada uno recibió por correo electrónico el diploma que acredita su participación en este taller de verano. Para conocer más sobre el programa ViLTI SeMANN pueden visitar la página www.viltisemann.cl, donde también hay una serie de experimentos científicos para realizar sin salir de casa.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo