Termómetro Noticias

Esta calculadora te dice cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19 en Chile

banner

La “Calculadora de turno de vacunación para Chile” se basa en información oficial del Ministerio de Salud, y tras una serie de preguntas, proyecta una fecha tentativa de vacunación.

¿Cuándo me tengo que vacunar? Es una de las preguntas que más han surgido en los últimos días. Y si bien, solo en la región de Antofagasta se vacunaron casi 16.000 personas durante la primera semana, aún queda mucho camino por recorrer para lograr la inoculación de la mayor cantidad de la población.

La respuesta a esta pregunta la puede obtener en la “Calculadora de turno de vacunación para Chile”, herramienta basada en los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Chile, y que realiza un proyección tras responder 11 preguntas. Esta proyección se realiza en base lista de prioridad/cantidad de población según el MINSAL publicada aquí y en la tasa proyectada de vacunación.

El resultado entregado por la calculadora, tras una operación matemática, es una estimación y se encuentra sometido a modificaciones, tales como disponibilidad y aceptación de la vacuna en la población.

Si quieres revisar cuánto tiempo tendrás que esperar para que llegue tu turno de vacunación, haz click en la siguiente imagen:

Si te gustó esta información,
compártela con tus amig@s.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo