Termómetro Noticias

Aprobaron recursos para comprar tablets de la beca municipal prometida en el 2020

banner

Se trata de un tablet y un chip de internet, y las postulaciones se realizaron en septiembre del año pasado.

Desde el año 2008, la Municipalidad de Antofagasta comenzó con la entrega de las Becas Municipales estudiantiles, dedicadas a asignar un aporte al inicio del año académico, de manera de bajar los gastos iniciales que tanto afectan el bolsillo de los padres.

Con un presupuesto de 200 millones, el concejo municipal aprobó este miércoles los recursos para la beca 2020 (que se entregará este año 2021), por lo que las postulaciones que se realizaron en el mes de septiembre beneficiarán a 2 mil estudiantes de educación, básica, media y superior.

Este es un beneficio que corresponde a un Tablet por estudiante. Los que les permitirán estar constantemente conectados con sus profesores, compañeros y compañeras, de manera de hacer más íntegro el desarrollo académico de todos y todas.

El alcalde de Antofagasta Wilson Díaz, valoró la entrega de estos recursos: “esperamos en los primeros días de marzo entregar este beneficio, ya que nuestros jóvenes necesitan de manera urgente esta herramienta de trabajo, hoy los tiempos son diferentes y tenemos que adelantarnos a las distintas tecnologías que ayudarán en el ámbito de la educación, con este beneficio los jóvenes que no podían estar en clases online, ahora podrán hacerlo”.

Cada año pueden postular los estudiantes que cuenten con su Registro Social de Hogares al día, de quinto básico a cuarto medio con un promedio de notas igual o superior a 6.0 (2019), y de educación superior con un promedio de notas igual o superior a 5.5.

El año pasado un total de 2 mil 593 jóvenes fueron beneficiados con la Beca Municipal 2019, ayuda que otorga la Municipalidad de Antofagasta hace más de 9 años a estudiantes de la comuna.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo