Termómetro Noticias

Lanzan nuevos cursos gratuitos en línea a través de una nueva versión de “Mujer Digital”

banner

La iniciativa contempla 59 cursos en línea, como comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, analista de big data, administrador de servidores y promotor turístico, entre otros.

Raquel Salgado tiene 52 años y vive en la comuna de Antofagasta, el año pasado realizó el curso de Computación Básica a través del programa Mujer Digital el cual culminó con éxito. Para ella este curso le ha permitido desempeñarse en la computación de forma independiente, por lo que es un gran avance para poder hacer trámites e innovar en esta área digital “el curso fue enriquecedor y de libre acceso, porque me permitió aprender a hacer uso de las aplicaciones que posee hoy en día la computación, gracias a ello puedo acceder de forma independiente, por lo que estoy muy agradecida de haber optado a este beneficio gratuito”, afirmó.

Raquel es una de las 423 mujeres que accedieron a los cursos que proporcionaba Mujer Digital en la Región de Antofagasta, beneficio realizado a través de una alianza estratégica entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio del Trabajo.

En ese contexto en la Región de Antofagasta, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy, el Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc, junto a Sence, lanzaron por segundo año consecutivo, el programa de cursos en línea “Mujer Digital”.

Este Programa nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

El Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc explicó que “durante esta pandemia hemos visto la necesidad urgente de aumentar las competencias en materia digital, y de esta forma poder disminuir las brechas que existen respecto a las mujeres, es por eso que este proyecto del Ministerio del Trabajo y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Mujer Digital, va a permitir que un número importante de ellas se puedan capacitar entregándoles nuevas herramientas para poder enfrentar de mejor manera el futuro”.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

El programa está compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy González, junto con valorar el trabajo del mundo público y privado señaló que “la reactivación económica post pandemia debe tener rostro de mujer, y para eso es necesario entregarles más y mejores herramientas, tal como la tecnología, que es fundamental para el emprendimiento y la reinvención. Gracias a este programa, miles de mujeres tendrán acceso a herramientas digitales que se reflejarán en un futuro cercano, en los ingresos para ellas y sus familias”.

Durante la primera edición del año 2020 se registraron a nivel nacional 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que -en términos proporcionales- corresponde a un 65,21% del total contra un 34,79% de inscripciones de hombres. Mientras que en la Región de Antofagasta hubo 666 inscripciones de las cuales 423 fueron mujeres y 243 varones.

Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan: Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713); Marketing digital (1.584); Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923) y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl.
    Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”
  2. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  3. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  4. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro