Termómetro Noticias

Este lunes vacunarán a profesores… pero sólo mayores de 60 años

banner

Durante la semana se explicará cómo se llevará a efecto y cuándo deben concurrir el resto de los segmentos etáreos.

“El proceso de vacunación de los trabajadores de la educación partirá este lunes 15 de febrero sólo con los mayores de 60 años”, así lo ratificaron los seremis de educación y salud, Hugo Keith Acevedo y Rossana Díaz Corro.

Las autoridades recalcaron que las dosis están plenamente aseguradas para todo el personal que labora en los distintos recintos de educación de toda la región, pero que la inoculación debe efectuarse de manera ordenada, evitando las aglomeraciones.

La información de los Seremis añade que la vacunación partirá este lunes, con las personas de 60 y más años y que durante la semana se explicará cómo se llevará a efecto y cuándo deben concurrir el resto de los segmentos etáreos.

La convocatoria de este lunes incluye los profesores, asistentes de la educación, educadores de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos de 60 años y más, comenzando así un proceso que abarcará en total a más de 15 mil 800 personas de la educación. Para este lunes el llamado es que a concurrir al centro de vacunación más cercano.

Para acreditar su condición de funcionario del sector educación, los interesados deberán mostrar su contrato de trabajo o similar.  De lo contario, deberá generar su certificado en el sitio httsps://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, mediante el uso de la clave única.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo