Termómetro Noticias

¡Sólo durante enero y febrero! Realizaron 48 sumarios por incumplimiento de aislamiento domiciliario

banner
banner

2,4% de los casos positivos fiscalizados diariamente, no estaban en sus casas.

Sólo durante los últimos 45 días en las localidades de Antofagasta, Calama y Mejillones la Seremi de Salud levantó 48 sumarios, a personas que no estaban cumpliendo con su aislamiento, a pesar de ser positivos al Coronavirus.

Así lo confirmó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, al efectuar un balance de las acciones fiscalización a domicilio que efectúa la Autoridad Sanitaria diariamente.

Puntualizó que los sumarios se gestaron de un total de 2 mil acciones de inspección, materializadas por 15  fiscalizadores quienes concurrieron a las casas de quienes están positivos a Covid_19.  Esto con el propósito  de constatar que las personas estaban cumpliendo con su aislamiento y de pesquisar contactos estrechos no registrados al interior de la vivienda.

La personera añadió que las acciones del “Equipo de Fiscalización Domiciliaria y Gestión Territorial” incluyen a viajeros que vienen de otros países y que también deben cumplir con su cuarentena al ingresar al país. A esta lista se añaden personas que no han logrado ser ubicadas por los equipos de trazabilidad y denuncias ciudadanas.

2,4% DE INCUMPLIMIENTO

Las estadísticas demuestran que el 2,4% de las visitas terminan en Sumarios Sanitarios, individuos que se exponen a sanciones que van de un décimo a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

En Otras noticias...

Con un salto internacional y más de 6 mil asistentes concluyó Tercer Festival de Pueblos Originarios

Redaccion Termometro

¡Insólito! Hackean cuenta de Instagram de diputada Paulina Nuñez

Kaynna Valenzuela

UNACESS del Hospital Regional estrena página Web para responder dudas sobre salud sexual

Franco Fernandez