Termómetro Noticias

Junji realiza charlas informativas a la comunidad sobre su proceso de postulación

banner
banner
banner

Aún quedan vacantes disponibles en los jardines infantiles de la institución, por lo que hacen un llamado a participar de las próximas charlas informativas donde se orientará tanto a padres, madres como a ONG’s.

El inicio del año lectivo está cada vez más cerca y, pese a ello, todavía hay familias que no han inscrito a sus hijos e hijas en el proceso de postulación 2021 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji. Ante ello, la entidad pública realizó conversatorios con todos quienes estén interesados en ser parte del proceso, así como también con organizaciones no gubernamentales.

Una de las organizaciones que fue partícipe de las charlas, fue el Servicio Jesuita Migrante, donde señalaron que están muy contentos por el trabajo en conjunto con la Junji “porque sentimos que este tipo de iniciativas nos permiten contar con herramientas para poder orientar de mejor manera a nuestro público objetivo que son las familias migrantes y solicitantes de refugio en Chile”, comentó Catalina Rojas, responsable del área Social del SJM.

Por su parte la directora regional de la Junji, Lidia Julio Torres, indicó que estos conversatorios tienen como objetivo invitar a las familias a no posponer las postulaciones. “durante febrero, dada la época estival, muchas familias pueden pensar que el proceso se detiene, algo que está totalmente alejado de la realidad, ya que más que nunca en Junji seguimos trabajando en que niñas y niños puedan acceder a una Educación Parvularia de calidad, a través de conversatorios que clarifiquen el proceso de postulación”, añadió Lidia Julio.

Acceso a la Educación Parvularia

Actualmente la Junji cuenta con vacantes en sala cuna y niveles medios, variando según la unidad educativa, alcanzando una cifra que rodea las 500 vacantes en toda la Región de Antofagasta. Cifra la cual motivó a la institución a continuar invitando a la comunidad a no desaprovechar el acceso a la educación inicial.

Claudia León, responsable del Área de Educación e Interculturalidad del SJM destacó que “estas pequeñas acciones son las que generan grandes cambios. Hoy más que nunca necesitamos organizaciones más sensibles frente a la inclusión y acceso a la educación”.

“Es muy importante que nuestras familias y comunidades participen del proceso de postulación. El acceso oportuno a la Educación Parvularia permitirá que nuestras niñas y niños se desarrollen con todas las herramientas pedagógicas que son fundamentales para su desarrollo emocional y cognitivo”, concluyó Lidia Julio.

Para quienes deseen postular a sus hijos e hijas a los diferentes niveles que la Red Junji, pueden hacer sus consultas al Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, de lunes a viernes a los correos: pdiaze@junji.cl o nfsalazar@junji.cl. También pueden llamar a los teléfonos: 552571130 o 552571111.

En Otras noticias...

Con un salto internacional y más de 6 mil asistentes concluyó Tercer Festival de Pueblos Originarios

Redaccion Termometro

¡Insólito! Hackean cuenta de Instagram de diputada Paulina Nuñez

Kaynna Valenzuela

UNACESS del Hospital Regional estrena página Web para responder dudas sobre salud sexual

Franco Fernandez