Termómetro Noticias

Del romanticismo al urbano: Los jingles de los candidatos a alcalde de Antofagasta

banner
banner

Ya inició la carrera por el sillón municipal, y algunos candidatos recientemente dieron a conocer las canciones de su campaña.

A solo dos meses de las elecciones que definirán al nuevo alcalde/sa de Antofagasta, los candidatos se encuentran en plena campaña para dar a conocer sus propuestas convencer a los antofagastinos.

Además de las propuestas, un elemento fuerte y distintivo son los jingles de campaña. Sobre esto, tres de los siete candidatos al sillón municipal dieron a conocer las canciones que forman parte de su campaña electoral.

  • Roberto Soto – Chile Vamos

El candidato del oficialismo optó por el romanticismo, con una reversión de “Tu me haces falta”, de Los Vásquez.

El vídeo oficial muestra imágenes de apoyo del candidato en terreno mientras suenan frases como “siempre se preocupa de ti y de nosotros, demos el voto a Roberto Soto” o “todo es por ti, vamos sin falta, por una capital mejor, Soto presente”.

  • Jonathan Velásquez – Independiente

El “Súper Concejal” optó por una canción muy al estilo de la popular “Movimiento Naranja”, donde su protagonista no es el candidato, sino un niño que recorre la ciudad mostrando sus deseos para la Antofagasta.

La canción, que inicia con el grito “Antofagasta despierta”, tiene frases pegajosas como “para que la perla brille, para que la perla vuelva a brillar, Jonathan Velásquez alcalde y así Antofagasta va a mejorar” o “cuando nadie roba alcanza para todos”.

  • Sebastián Videla – Independiente

Si bien no es el vídeo oficial de la campaña, el “Ciudadano Videla” ha utilizado este jingle en varios publicaciones de redes sociales y actividades públicas. La canción reversionada de “Arriba la vida” es cantada por el grupo nacional Croni-K, autores de la versión original, quienes les han dado su apoyo públicamente.

La canción tiene frases como “y ya llegó el día, ya no más mentiras, la gente decida, Videla a la alcaldía” o “la pena pasó, sigue soñando, que juntos vamos cambiando”.

La elección de alcalde/sa se realizará el próximo 11 de abril. A los ya mencionados, se le suman los candidatos Wilson Díaz, Pablo Iriarte, Fabián Ossandón y María Inés Verdugo.

En esta misma fecha, de igual modo, se efecturá la elección de concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

¿Cuál es el mejor jingle de campaña? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo