Termómetro Noticias

110 infracciones de tránsito por no respetar la restricción vehicular el fin de semana

banner

Hasta un 24,5% se redujo la movilidad vehicular durante el fin de semana.

El análisis de la medida Restricción Vehicular, explicó la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, respecto del flujo vehicular, “establece la comparación del promedio del flujo con los fines de semanas desde que se declaró la medida de cuarentena en la ciudad de Antofagasta con el reciente fin de semana sin cuarentena. Se comprobó que con la medida de restricción vehicular se redujo el flujo en 24,5%”.

Aclara que nuevamente los profesionales de la UOCT, Transporte Informa, realizaron un análisis de los flujos vehiculares de los fines de semanas, en esta evaluación se comparó el promedio del flujo de los fines de semana desde que se declaró la medida de cuarentena en la ciudad de Antofagasta con el promedio de los dos fines de semana sin cuarentena.

La Unidad de Control de Tránsito entregó una muestra comparativa de los flujos medidos en un fin de semana antes que se decretara la cuarentena en Antofagasta.

En la gráfica se puede observar que en horario punta se logró una reducción de la movilidad en comparación con la semana anterior. En promedio la reducción del flujo es de un 5.6 % en comparación a la semana anterior.

Si se realiza un análisis del fin de semana reciente en comparación al promedio de los flujos de cuarentena antes de decretarse la medida de restricción vehicular. Se obtiene una reducción del 24.5%

 El análisis de los datos   refleja que la medida de restricción y la intensificación de los controles policiales efectivamente reducen la movilidad en la ciudad de Antofagasta.

Análisis del día sábado

El Seremi indicó que este sábado la comparación de flujos tras la medida de restricción vehicular es bastante menor, en cuanto a un fin de semana de cuarentena, es decir, se tiene una leve variación en la movilidad, no así el día domingo que es bastante más plana.

El SeremiTT Juan Enrique Jara agregó que “se realizó un análisis de los flujos vehiculares del fin de semanas y el promedio de los flujos Si se compara el día sábado con el día domingo, se mantiene la tendencia a conservar un menor flujo el día domingo. En el que el flujo es un 26.8% inferior al de día sábado”.

“Respecto de los peak de flujos, los fines de semana se dan al medio día entre las 11 y las 14 hrs. También se hizo el muestreo de los flujos vehiculares de los fines de semana estando en fase 3, en cuarentena y finalmente la cuarentena con la restricción vehicular disminuyendo la movilidad con respecto a un sábado sin cuarentena. Mientras que los sábados con cuarentena y restricción los flujos disminuyeron en un 24,5 %”, aclaró Jara. 

INFRACCIONES POR RESTRICCIÓN:

La autoridad de transportes también entregó, finalmente, la estadística informada por Carabineros por las fiscalizaciones de restricción, durante el sábado y domingo, que aumentaron a 110 infracciones por incumplimiento de la medida restrictiva. Nuevamente los controles evidenciaron a los conductores que no cumplieron con el instructivo recibiendo multa que deberán tramitar en el Juzgado de Policía Local.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo