Termómetro Noticias

Interceptan cargamento con casi $800 millones en droga que iba hacia la región de Coquimbo

banner

El cargamento fue incerceptado en el sector La Negra de Antofagasta.

Una vez más el trabajo especializado de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evitó que llegará a su destino un gran cargamento de drogas equivalente a casi 210 mil dosis de marihuana, base de cocaína y clorhidrato de cocaína, avaluadas en cerca de 770 millones de pesos.

En esta oportunidad el despliegue en la denominada segunda línea de control, es decir en la rutas de la región, permitió a Carabineros detectar el tráfico de las sustancias ilícitas en una camioneta que según los antecedentes recopilados tenía como destino la ciudad de La Serena en la región de Coquimbo. Esto debido a que la zona de destino sería un importante punto turístico.

Este nuevo procedimiento antidrogas del OS7 se concreta específicamente en el sector de La Negra, kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte y de acuerdo al análisis de los modus operandi utilizados para el tráfico de drogas, Carabineros fiscaliza una camioneta con un ocupante.

Las sustancias ilícitas estaban ocultas en la estructura y rueda de repuesto del vehículo y fueron detectadas gracas al olfato entrenado de Fusy del Emblema Verde, la juguetona, cariñosa, leal y muy profesional, Golden Retriever de 2 años y 7 meses, que es parte del equipo canino antidrogas del OS7 Antofagasta.

En total lo incautado corresponde a 17 paquetes con Marihuana (18 kilos 340 gramos), 28 paquetes con Cocaína Base (29 kilos 717 gramos) y 10 paquetes con Clorhidrato de Cocaína (11 kilos 550 gramos), además del vehículo en que era trasladada la droga.

El único imputado queda en prisión preventiva.

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo