Termómetro Noticias

¡Uff! Anuncian ola de calor en Antofagasta, Calama, San Pedro, María Elena y Sierra Gorda

banner

La ONEMI decretó alerta temprana preventiva desde el martes 23 al jueves 25 de febrero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la jornada del lunes 22 de febrero, se prevé un evento de altas temperaturas desde este martes 23 hasta el jueves 25 de febrero, en sectores de depresión intermedia y precordillera de la Región de Antofagasta.

Cabe destacar, que debido a esta condición, es probable el levantamiento de polvo en horas de la tarde en los sectores afectados.

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta, por altas temperaturas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo