Termómetro Noticias

Con la alerta de “Fucsia” interceptan más de $52 millones de pesos en droga en un bus

banner

El procedimiento se efectuó a las 22:00 horas en un bus interurbano con destino Iquique-Santiago.

En un servicio nocturno de una de las patrullas del OS7 se evitó el tráfico de 10 kilos de marihuana, que eran trasladados al interior de una maleta que se encontraba en el sector de equipaje de un bus interurbano itinerario Iquique-Santiago.

El procedimiento se concreta pasadas las 22 horas de ayer en el kilómetro 1355, en el lugar personal especializado fiscaliza una de las máquinas de transporte de pasajeros con apoyo de Fucsia que dio alerta positiva a drogas en el portamaletas ya que a pesar que la marihuana se encontraba cubierta con café, para que no fuera detectada, esto no fue impedimento para el olfato entrenado de la cariñosa golden retriever que forma parte de la patrulla canina antidrogas del OS7 Antofagasta.

En total se incautaron 10 paquetes con 10 kilos 472 gramos de marihuana, equivalente a casi 21 mil dosis avaluadas en más de 52 millones de pesos.

Cabe destacar que sólo hace unos días Carabineros del OS7 interceptó en el mismo lugar casi 210 mil dosis de marihuana, base de cocaína y clorhidrato de cocaína, droga avaluadas en 770 millones de pesos.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo