Termómetro Noticias

Querido perro “Vaquita” se encuentra hospitalizado en el PET

banner

El “Vaquita” presenta una herida de consideración en una de sus patas traseras y estará 10 días hospitalizado.

En el marco del trabajo colaborativo desarrollado por la mesa de trabajo animalista que impulsa el Alcalde Wilson Díaz, el pasado lunes la autoridad reportó que el perrito comunal “Vaquita” se encontraba herido en unas de sus patitas traseras, por lo que se inició una búsqueda por parte de las animalistas con el fin de dar con el paradero del can.

Es así que este jueves fue posible dar con su ubicación y rápidamente fue derivado hacia el PET para recibir la atención médica oportuna, cuyo diagnóstico fue una herida erosiva externa metatarsal izquierda y que lo mantendrá hospitalizado por diez días.

Al respecto, el Alcalde Wilson Díaz, comentó que “queda demostrado que hoy hay un trabajo en conjunto, que esta mesa animalista con el municipio está funcionando y qué mejor que vaquita nos da esa señal (…) vaquita lamentablemente tenía una herida en la patita trasera, por lo cual hoy se encuentra en el PET y va estar diez días allí hasta que se mejore”.

El jefe comunal agradeció el apoyo de la animalista independiente Luz Echanez, por participar en esta acción que permitió ir en resguardo del conocido perrito comunal.

Cabe destacar que en la mesa de trabajo animalista impulsada por el Alcalde Wilson Díaz, se estableció trabajar por la actualización de la ordenanza municipal respecto a la tenencia responsable de mascotas, además de la fortalecer la fiscalización para evitar el maltrato animal con dos inspectores municipales para esos fines, a ello se suma, contar con una coordinadora municipal quien recepcionará las denuncias hechas por nuestras animalistas en la comuna.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo