Termómetro Noticias

Por graves falencias sanitarias prohíben funcionamiento de conocida Fuente de Soda del centro

banner

Además, se inició un sumario sanitario, arriesgando multas de hasta 1000 UTM.

Graves falencias sanitarias constató la Autoridad Sanitaria en la conocida fuente de soda al paso “Alfredo, de calle Copiapó No. 969, hecho que provocó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del local.

Manuel Herrera Zapata, Seremi Salud (S), explicó que los equipos de frío simplemente no estaban funcionando, exponiendo así a la temperatura ambiente, a los distintos alimentos y aderezos que se venden y utilizan en el lugar.

FALTA DE HIGIENE

A ello se suma la falta de lavamanos en el sector de preparación de los productos, la falta de higiene y la ausencia de lugares para la disposición de la basura.

Puntualizó que asimismo que la fuente de soda no poseía un sector para el cambio de ropa del personal y que su extintor estaba con la fecha sin la manrención debida.

La inspección al local es parte de las inspecciones que efectúa la Seremi de Salud, mediante su Programa Anual de Fiscalización de Inocuidad Alimentaria.  Los dueños de éste arriesgan sanciones que puedan alcanzar hasta las mil UTM.

En Otras noticias...

¡También se puede vacunar el fin de semana! Habilitan puntos para el sábado

Redaccion Termometro

¿Puedo comprar ropa interior? Finaliza restricción a bienes no esenciales

Redaccion Termometro

Fondos de Emergencia de Cultura otorga más de $195 millones para iniciativas de la región

Redaccion Termometro