Termómetro Noticias

Por graves falencias sanitarias prohíben funcionamiento de conocida Fuente de Soda del centro

banner

Además, se inició un sumario sanitario, arriesgando multas de hasta 1000 UTM.

Graves falencias sanitarias constató la Autoridad Sanitaria en la conocida fuente de soda al paso “Alfredo, de calle Copiapó No. 969, hecho que provocó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del local.

Manuel Herrera Zapata, Seremi Salud (S), explicó que los equipos de frío simplemente no estaban funcionando, exponiendo así a la temperatura ambiente, a los distintos alimentos y aderezos que se venden y utilizan en el lugar.

FALTA DE HIGIENE

A ello se suma la falta de lavamanos en el sector de preparación de los productos, la falta de higiene y la ausencia de lugares para la disposición de la basura.

Puntualizó que asimismo que la fuente de soda no poseía un sector para el cambio de ropa del personal y que su extintor estaba con la fecha sin la manrención debida.

La inspección al local es parte de las inspecciones que efectúa la Seremi de Salud, mediante su Programa Anual de Fiscalización de Inocuidad Alimentaria.  Los dueños de éste arriesgan sanciones que puedan alcanzar hasta las mil UTM.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo