Termómetro Noticias

Cuatro atletas del Club Chuquicamata competirán en campeonatos nacionales este fin de semana

banner

Miguel Ossandón disputará el torneo de velocidad, mientras que Nathalia Mondaca, Leandro Martínez y David Balderas harán lo propio en medio fondo.

Un interesante fin de semana vivirá el atletismo de nuestra comuna, gracias a la participación de cuatro representantes pertenecientes al Club Chuquicamata, quienes serán parte de campeonatos nacionales en distintas pruebas.

En primera instancia, Miguel Ossandón participará en la prueba de 200 y 400 metros planos en el campeonato nacional de velocidad que se va a desarrollar entre sábado y domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, aunque esta tarde realizará previamente una serie clasificatoria.

Miguel es campeón escolar y campeón juvenil, y va a debutar en las lides de todo competidor durante este certamen. “Tiene muy buenas marcas y esperemos que tenga una buena actuación ya que está muy ansioso por competir, así que por lo menos ya tenemos un representante en la velocidad en este campeonato”, explicó Martín Navarro, presidente del Club Atlético Chuquicamata quien orgulloso además nos detalló el itinerario de los otros tres atletas que verán acción el fin de semana.

“En el medio fondo tenemos tres representantes. Este campeonato será igual sábado y domingo en el Estadio Schwager de Coronel donde están inaugurando la pista sintética, y ahí tendremos al campeón nacional David Balderas, quien correrá los 5 mil y los 10 mil metros planos. También estará Leandro Martínez que va a correr los 1500 y los 5 mil metros planos, y también estará una representación de damas que es Nathalia Mondaca que va a correr los 800 metros planos. Así que esperamos como club que a estos muchachos les vaya muy bien porque son los representantes de la ciudad y también representan de alguna manera a la región”, puntualizó Navarro.

El evento de medio fondo, podrá ser seguido en vivo a través del Instagram Luminnatv, en competencias que comenzarán este sábado 27 de febrero desde las 08.30 horas con la carrera de damas.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo