Termómetro Noticias

Funcionarios municipales evalúan acciones legales contra el “Súper Concejal”

Alcalde Wilson Díaz defendió la labor y honra de los trabajadores y trabajadoras municipales, tras los dichos del edil aludido, quien en un medio de comunicación escrito afirmó que “la municipalidad es un lugar lleno de gente apitutada, en el que todos sacan su tajada” y donde “todos roban”.

banner

La presentación de una acción legal es lo que evalúan, por estos días, tanto la Asemuch (gremio que agrupa al 95% de los funcionarios municipales), como el jefe comunal de Antofagasta, tras las declaraciones del concejal Velásquez, quien en un diario local se refirió al supuesto ambiente y eventuales conductas de quienes prestan servicios en la casa consistorial. 

banner

“La molestia es mayoritaria de los funcionarios municipales, pensamos que lamentablemente las campañas políticas se prestan para todo, yo invito al concejal Velásquez a decir la verdad, estamos los 365 días desde que comenzó la pandemia, dando la cara, aquí en nuestros puestos de trabajo, exponiendo nuestras vidas, no estamos escondidos en nuestras casas, no estamos detrás de un computador, de un escritorio, estamos aquí haciendo la pega como corresponde”, expresó Alfredo Fuentes, presidente de Asemuch.

banner

En este sentido, el alcalde Wilson Díaz expresó que las declaraciones del edil “rayan en la falta de respeto, no tienen ninguna lógica, porque no podemos tratar de delincuentes, ladrones, “apitutados” a personas que llevan años trabajando en la municipalidad, con hoja conductual y laboral intachable y sin antecedentes”

De igual modo, el jefe comunal agregó que “si él está en periodo de campaña que lo haga como corresponde, en el sentido de no insultar, ni ofender y que no se base solo en la crítica, lo invito a salir de su escritorio, porque entiendo que lleva más de un año sentado, para que haga la pega como corresponde y no falte el respeto a nuestras funcionarias y funcionarios municipales”.

Ocasión en la que además la autoridad señaló que se analizan acciones legales, junto al departamento de jurídica, ya que “esto responde prácticamente a injurias y calumnias”.

DOTACIÓN

Desde Asemuch explicaron que el 80% de los funcionarios municipales son de planta, 20 a contrata y un 10 a honorarios. “Quiero decirle al concejal que estudie un poquito, que nosotros estamos regidos por una ley de planta municipal”.

“Hoy, con el equipo jurídico, que respalda a nuestra asociación de funcionarios municipales estamos evaluando una acción judicial porque no permitiremos más que el concejal Velásquez arremeta de esta forma contra los funcionarios sin ninguna prueba, no es primera vez, es un acto repetitivo”, agregó.

Finalmente, invitaron al edil a ser responsable y validar de forma fehaciente sus dichos.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo