Termómetro Noticias

Minería alcanza 9,4% de dotación femenina

Los avances han generado empleos de calidad y mayor autonomía económica. 

En los últimos años, las empresas vinculadas a la minería han desarrollado un conjunto de estrategias para responder adecuadamente a las demandas sociales por inclusión. En el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible, la incorporación y permanencia de la mujer en la minería, es sin duda uno de los desafíos más importantes.

banner

Generando nuevos incentivos para que en la minería haya una mayor presencia de mujeres, la industria cuenta actualmente cuenta con un 9,4% de dotación femenina, avanzando en los últimos años. Junto con ello, es necesario indagar en las iniciativas desarrolladas por la industria y los avances en la generación de empleos de calidad y mayor autonomía económica. 

banner

El seremi de la región Alex Acuña mencionó “Para aumentar la participación de las mujeres y ofrecerles igualdad de oportunidades en minería, la gran mayoría de las empresas está desarrollando iniciativas, tanto colectivas como individuales. El propósito es intencionar cambios al interior de las organizaciones, promoviendo una cultura de mayor equidad de género”.

En la última década la participación de la mujer en la minería chilena ha venido creciendo de manera sostenida, producto del cambio cultural de las empresas, así como de otros factores, entre ellos, el interés de capacitarse e introducirse en la industria e incorporarse a esta actividad.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo