Termómetro Noticias

Minería alcanza 9,4% de dotación femenina

Los avances han generado empleos de calidad y mayor autonomía económica. 

En los últimos años, las empresas vinculadas a la minería han desarrollado un conjunto de estrategias para responder adecuadamente a las demandas sociales por inclusión. En el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible, la incorporación y permanencia de la mujer en la minería, es sin duda uno de los desafíos más importantes.

banner

Generando nuevos incentivos para que en la minería haya una mayor presencia de mujeres, la industria cuenta actualmente cuenta con un 9,4% de dotación femenina, avanzando en los últimos años. Junto con ello, es necesario indagar en las iniciativas desarrolladas por la industria y los avances en la generación de empleos de calidad y mayor autonomía económica. 

banner

El seremi de la región Alex Acuña mencionó “Para aumentar la participación de las mujeres y ofrecerles igualdad de oportunidades en minería, la gran mayoría de las empresas está desarrollando iniciativas, tanto colectivas como individuales. El propósito es intencionar cambios al interior de las organizaciones, promoviendo una cultura de mayor equidad de género”.

En la última década la participación de la mujer en la minería chilena ha venido creciendo de manera sostenida, producto del cambio cultural de las empresas, así como de otros factores, entre ellos, el interés de capacitarse e introducirse en la industria e incorporarse a esta actividad.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo