Termómetro Noticias

¿Una película o una serie? Revisa los imperdibles para ver en este Mes de la Mujer

Las plataformas de streaming ofrecen distintas producciones donde hablan y visibilizan la lucha feminista, ya sea de una manera sutil o directa.

La lucha feminista ha permanecido y aumentado con el pasar de los años , y eso se plasma muy bien en libros, películas y series, ya sean del siglo XVIII como estrenos de 2021. A pesar de que hasta el día de hoy la industria del cine sigue teniendo actitudes machistas en contra de directoras, ignorándose al momento de considerarlas en premiaciones como los Oscars o Golden Globes, ellas siguen produciendo películas y series.

banner

Por esa misma razón te dejamos recomendaciones de películas y series feministas para disfrutar y reflexionar en este Mes de la Mujer:

banner

Little Woman- HBO Max

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que se embarcan en un viaje donde ven la importancia de la familia y el rol que debe cumplir una mujer en aquellos años.

Anne With an E – Netflix

Relata las aventuras de una joven niña huérfana a fines del siglo XIX, la serie de Netflix aborda temáticas como la imposibilidad de las mujeres de elegir sobre su propio cuerpo, el racismo y la discriminación.

Moxie- Netflix

Inspirada en el pasado revolucionario de su madre y la autoconfianza de una nueva amiga, una joven tímida decide publicar un Zine anónimo y denuncia el sexismo en su escuela.

Pose- Netflix

Está ambientada en 1986 y se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Explora la unión de diversos segmentos de la vida y la sociedad de una de las ciudades más importante de Estados Unidos.

La Jauria- Prime video

Se basa en un caso de investigación policial para capturar a los miembros de un grupo de una aplicación móvil llamada “La Jauría”, seudónimo con el que cometen agresiones sexuales contra adolescentes de un colegio católico.

Miss Americana -Netflix

El documental de la cantante Taylor Swift, cuenta en retrospectiva su vida y como la industria trata a las mujeres en el rubro.

Las chicas del cable – Netflix

Una producción española que cuenta la historia de cuatro mujeres telefonistas que buscan su independencia en los años 1928.

Sex Education -Netflix

Una serie que explora la sexualidad de adolescentes sin tabúes.

Feministas: ¿Qué estaban pensando? – Netflix  

Con fotos de mujeres que retratan el despertar feminista en los setenta, esta película explora sus vidas y la constante necesidad de cambio.

What the f* is going on – Netflix

Mediante varias entrevistas, este documental lanza una mirada critica a la desigualdad de género en España, mientras el movimiento feminista comienza a tener más fuerza.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo