Termómetro Noticias

Menor de edad es detenido incendio de catedral de Antofagasta y desordenes públicos

El Juzgado de Garantía solo otorgo la sujeción del menor al Servicio Nacional de Menores por estimar que en este caso estaríamos frente al delito de incendio simple.

Cerca de las 20:00, mientras la marcha en conmemoración del día internacional de la mujer transitaba por calle San Martín en dirección al sur, un grupo de personas se acercó a las puertas de la catedral, las cuales comenzaron a arder.

banner

Según lo expuesto por la Fiscalía Local de Antofagasta en dicho grupo se encontraría un menor de edad de iniciales A.R.G, quien aprovechándose de la conmoción pública, se acerco hasta el edificio ubicado en calle San Martín a la altura del 2634, rociando en sus puertas un líquido acelerante el cual se encontraba en una botella la cual portaba. Posteriormente procedió a lanzar la misma botella en llamas, alejándose del sector con dos latas con liquido inflamable en su interior.

banner

Frente a las llamas, Carabineros intervinieron el perímetro dispersando a los manifestantes y tratando de controlar la situación con extintores hasta la llegada de Bomberos.

Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicito la internación provisoria del menor de edad (equivalente a la prisión preventiva de adulto), ya que fue formalizado por los delitos de incendio de un edificio patrimonial y además, el delito de desórdenes públicos.

Su conducta se ve agravada por cuanto concurren dos agravantes de responsabilidad: cometer el delito en contra de un lugar destinado al culto religioso y además, cometer el delito en contexto de conmoción popular.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía solo otorgo la sujeción del menor al Servicio Nacional de Menores por estimar que en este caso estaríamos frente al delito de incendio simple o incluso el de daños pues el fuego solo alcanzó la puerta de ingreso de la catedral.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo