Termómetro Noticias

Seremi de Gobierno y aumento de Carabineros: lo descarta y pide no generar falsas expectativas

Esto, tras el anuncio realizado recientemente por Wilson Díaz tras una reunión en la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

Tras ser consultado ante este anuncio, desde el Gobierno Regional fue el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, quien se refirió a los dichos, señalando que “Con respecto a este anuncio realizado por el ex alcalde y hoy candidato Wilson Díaz, sobre un supuesto aumento de la dotación de Carabineros, descartar esta información y llamar a la responsabilidad y no generar falsas expectativas en la comunidad”.

banner

“Estas son decisiones que se toman por parte del Ministerio del Interior, ya sea el Ministro el Subsecretario en conjunto con el General de Carabineros Jefe de la II Zona y el Intendente, personeros con los cuales el ex alcalde no a conversado esta situación”, agregó.

banner

“Por lo tanto, insisto el llamado a la responsabilidad y ser caustos en este tipo de informaciones. Por supuesto que nos encantaría tener un aumento de dotación de Carabineros, pero en este momento no es factible”, dijo Vivanco.

“Se están haciendo muchos trabajos y coordinaciones con Carabineros y con las Policías, y estos se han informado semanalmente y mensualmente, en las sesiones de STOP, tanto al Intendente, como también al municipio. Insisto, el llamado a la responsabilidad y a no generar falsas expectativas en la comunidad”, puntualizó.

DICHOS DEL MUNICIPIO

Tras reunión de Wilson Díaz en la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Santiago, el Alcalde (S) Luis Caprioglio señaló que “Creemos que la respuesta que da el Intendente es una posición de bajar el perfil a un problema que hoy día todos los antofagastinos sabemos que está pasando, nuestro alcalde Wilson Díaz viajó y se reunió con la autoridad (Fernando Salamé, jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito) para plantear una situación que desconocía el nivel central y se hizo un compromiso de que iban a aumentar la dotación de carabineros en Antofagasta, ese es un hecho concreto, real, por lo tanto, no se puede tapar con solo una declaración pública del señor Intendente”, esto, tras los dichos del jefe regional en un medio de comunicación escrito.

De igual modo, Caprioglio agregó que “hemos recorrido la ciudad de Antofagasta, de norte a sur, y donde vamos hay una opinión muy clara, que aquí hay una escasez de carabineros, que carabineros los llaman por teléfono, los llaman al plan cuadrante y los teléfonos no están sonando, efectivamente hay una dificultad que no se puede esconder”.

Asimismo, el Alcalde (s) indicó que “ellos dicen que han bajado mucho la cantidad de denuncias y eso pasa porque la gente ya no confía, y por otra parte lamentar el aumento de homicidios en la ciudad de Antofagasta, es muy grave y debemos dar respuesta, nuestra ciudadanía necesitar tener tranquilidad, seguridad y, por tanto, esta percepción de inseguridad debe ser tomada por el gobierno de forma seria y no bajarle el perfil como en declaraciones que dio el señor Intendente”.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo