Termómetro Noticias

¡Fin de la temporada estival! Realizan positivo balance de balnearios habilitados

El período tuvo un reporte de cero fallecidos tanto en balneario municipal como Trocadero, ambas habilitadas por administraciòn municipal para baño recreativo.

Cada verano se encuentra vigente el Plan Municipal de Protección Civil en Playas y Balnearios como una forma de salvaguardar la vida humana en el mar a lo largo de todo el litoral nacional, empleando para ello un grupo humano altamente capacitados.

banner

Durante el periodo estival, la autoridad marítima coordina y recibe apoyo directo por parte de Carabineros de Chile, PDI, Cuarta Compañía de Bomberos “Arturo Prat” y los servicios de urgencias de salud, quienes proporcionan seguridad a los veraneantes. Esto se llevó a cabo positivamente, además coordinando los servicios municipales de salvavidas y prevención del Covid.

banner

“Nosotros estamos muy contentos de haber brindado a la comunidad antofagastina un respiro en lo que ha sido esta pandemia, como municipalidad nos hemos enfocado en mantener las playas limpias y con serias medidas de cuidado, porque nos interesaba mucho que la gente tenga un espacio donde recrearse, ya que ha sido un tiempo muy difícil para todos”, explicó Luis Caprioglio, Alcalde (S) de Antofagasta.

Durante esta temporada se implementaron diversas medidas de fiscalización por parte de la autoridad marítima, y de prevención por COVID-19 las cuales fueron llevadas a cabo por el municipio y la empresa contratista Kafir, quienes representadas por su presidente, sacaron cuentas alegres sobre el comportamiento ciudadano en este verano “el comportamiento de la gente nosotros lo evaluamos en forma positiva, han disminuido varios factores de riesgo de lo que estabamos acostumbrados a otros periodos, la gente se ha portado muy bien”, comentó Andrés Torres, Coordinador de balnearios de conseción municipal.

Además, el municipio dispuso de 11 personas acreditadas para el resguardo de los bañistas, que se dividen en 8 salvavidas, 2 jefe de torre y 1 supervisor general.

En este período estival se realizaron un total de 7.513 prevenciones, divididas en conductas temerarias, consumo de bebidas alcohólicas, fogatas en terreno de playa, amenazas, niños extraviados, pitanzas, primeros socorros, mordeduras de perros en situación de calle y amenazas al equipo de socorrismo.

Ademas, se realizaron 19 asistencias y rescates acuáticos. Más de 28 niños fueron entregados a sus familiares, quienes se encontraban sin supervisión y solos en los balnearios de concesión municipal.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo