Termómetro Noticias

Aporte Familiar Permanente: Comenzó a pagarse a trabajadores con cargas familiares

El plazo para cobrar el ex Bono Marzo es de nueve meses, por lo cual el llamado es a consultar lo antes posible.

Desde este 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) inició el pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Este grupo corresponde a más de 13 mil familias de la Región de Antofagasta que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre. En este caso, el monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.

banner

El anuncio lo hizo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc y la Directora Regional de IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado. “En el caso de la Región de Antofagasta, estimamos que en esta tercera nómina de beneficiarios se entregarán más de 20 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 13 mil familias que ya han comenzado a recibir el beneficio. Con esto, estamos llegando a un total de cerca de 25 mil familias que se verán beneficiadas con el Aporte Familiar en nuestra región”, informó Le-Blanc.

banner

A su vez, la Directora Regional, Yanella Delgado, explicó cómo consultar por este beneficio. “Antes de ir a cobrar, las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl, donde con su RUN y fecha de nacimiento pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago, existe un plazo de 9 meses para su cobro a contar de la fecha en que se ha emitido. También está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas de beneficiarios que se han publicado hasta ahora”.

Además, recordó que para evitar posibles estafas, las personas no entreguen sus claves de cuentas bancarias, pues éstas jamás deben ser solicitadas ni por teléfono, correo u otro medio.

También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.

Ante cualquier duda sobre el Aporte Familiar Permanente u otros beneficios, pueden contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo