Termómetro Noticias

Aprueban más de $540 millones para áreas verdes, restaurar la Casa Abaroa y reposición de una compañía de bomberos

Son tres iniciativas las que fueron aprobadas por el CORE, con financiamiento del Gobierno Regional.

En marco de la modificación del marco presupuestario realizada  la tarde del viernes 19 de marzo por el Consejo Regional de Antofagasta, se aprobaron dos nuevas iniciativas que buscan beneficiar a tres comunas de la región.

banner

La reposición de la cuarta compañía de bomberos de Calama, la restauración de la Casa Abaroa en Antofagasta y un subsidio para el mantenimiento de áreas verdes en Sierra Gorda son los proyectos presentados, posteriormente aprobados por el CORE y que serán financiados por el Gobierno Regional.

banner

Rafael Castro, Administrador Regional del Gobierno Regional de Antofagasta señaló que “A petición de nuestro Indente, Rodrigo Saavedra Burgos hemos podido avanzar en cuanto a la primera modificación del marco presupuestario que ha permitido poder acoger aquellos proyectos que ya habían sido aprobados y priorizados como la conservación del monumento regional Casa Abaroa Antofagasta”, señaló.

Además, Castro agregó que “Es muy importante el trabajo que se ha hecho por la comisión de gestión por que junto al trabajo de los asesores y de los distintos jefes de división hemos podido llegar a una formula para poder avanzar en este procedimiento que es nuevo y nos permite adaptarnos a la contingencia”, destacando la incorporación de la nueva Jefa de la División de Administración y Finanzas, Lorena López y la nueva Jefa de la Unidad Jurídica Barbara Cortés.

La iniciativa “Subsidio de Mantención de Parques y Áreas Verdes” tiene como objetivo aportar económicamente en la labor de riego y remodelación de áreas verdes a cargo de la Municipalidad de Sierra Gorda. En total son más de $470 millones que serán entregados al municipio y 11 los espacios públicos que serán intervenidos gracias al proyecto aceptado, que aportará directamente en el aumento de áreas verdes hasta en un 5%, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Además, gracias al proyecto “Reposición Cuarta Compañía de Bomberos Calama” se podrán mejorar las condiciones requeridas por los voluntarios para el buen funcionamiento de la institución. Dentro de las modificaciones a realizar, se encuentra un diseño de arquitectura para la reposición de infraestructura, siendo $77 millones el costo total de la iniciativa.

Ambos proyectos fueron aprobados de forma unánime y postulados para ser financiados entre 2021 y 2023.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo