Termómetro Noticias

Dos importantes obras nacionales se exhibirán este lunes en FITZA

Será un montaje de La Travesía Teatro de Arica y otra de Mimo Tuga de Valparaíso.

Con 23 funciones programadas y en modalidad online, ayer partió la semana de exhibiciones de la XXIII Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur. El evento que se extenderá hasta el domingo 28 de marzo, contará con variados montajes de elevada calidad, tanto internacional como también de diversas ciudades de nuestro país.

banner

Justamente este lunes 22 de marzo será el turno de dos importantes compañías nacionales como son La Travesía Teatro de Arica y Mimo Tuga de Valparaíso.

banner

La transmisión iniciará a las 20:00 horas con la exhibición de la obra “Voces”, una comedia popular realizada por La travesía Teatro y que está basada en testimonios de quienes viven el fenómeno del despoblamiento en las zonas más aisladas de la Región de Arica y Parinacota.

A través de las voces de Isabel, Carmen, Norma y Teodoro se plasman las creencias, costumbres, desafíos y dificultades que enfrentan para tener condiciones de vida digna sin la obligación de verse forzados a emigrar a la ciudad.

En tanto desde Valparaíso llegará el montaje “Mala suerte”, una tragicomedia llena de situaciones improbables en donde, a punta de risa y llanto, el protagonista dará la pelea frente a las malas jugadas del destino.

Mimo Tuga invita a un viaje imaginario por diferentes situaciones como un asalto de un banco, una inmersión en el fondo del mar, una novia infiel y una noche que lo cambiará todo. La función se emitirá a las 22:00 horas.

Les recordamos que estos y todos los montajes que contempla la versión 2021 serán transmitidos de manera gratuita en una única función, a través de la página web, Facebook y YouTube Live de FITZA.

FUNCIONES MARTES
Las exhibiciones continuarán el martes 23 a las 20:00 horas con la obra “La Marilym” que llega desde La Serena de la mano de la compañía Teatro Puerto y luego a las 22:00 con “Representar” a cargo de Teatro Perro Muerto de Santiago.

Para conocer la programación completa y más información de las obras, pueden visitar el sitio oficial www.fitza.cl o sus redes sociales de Facebook e Instagram.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro