Termómetro Noticias

Gobierno anunciaría este jueves restricción de viajes hacia dentro y fuera de Chile por al menos 30 días

El Ministro Paris comentó la medida en su intervención telemática en la Comisión de Constitución del Senado.

Un “spoiler” entregó el Ministro de Salud este miércoles en el Senado, sobre las medidas que se anunciarán este jueves para contener la epidemia del Covid-19.

Este sentido, el ministro adelantó la restricción, por al menos un mes, de los viajes al extranjero.

Enrique Paris, a través de una intervención telemática en el Senado señaló que “a partir de mañana, y lo vamos a anunciar en el punto de prensa de las 11:00 de la mañana, hay un cambio muy importante: una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días, para disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente, obviamente, el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile, pero con las repercusiones que ya hemos dado”.

El ministro agregó que “habrá un cierre estricto o un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación a lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes nuevas y que, desgraciadamente, pero lo vamos a tener que hacer, va a afectar principalmente a los extranjeros”.

“Ustedes saben que por ley no podemos bloquear la entrada de los chilenos a su propio país y, por lo tanto, en ese caso van a tener que ser sometidos los viajeros a exámenes de PCR y a un aislamiento obligatorio hasta que demuestren que no tienen la presencia de ninguna de las cepas”, puntualizó.

Este no fue el único anuncio que adelantó el titular de salud, ya que además confirmo que se modificará el decreto que establece cuáles actividades son consideradas esenciales y prioritarias.

Según lo señalado recientemente en la Comisión de Constitución del Senado por el ministro Paris, estos anuncios se entregarán a las 11:00 am del jueves y forman parte de las medidas para intentar contener la epidemia del Covid-19.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo