Termómetro Noticias

“Vaquita” fue dado de alta por personal del PET Municipal y volvió a su libertad en las calles

Perrito comunal ingresó a cuidados por una herida de consideración en una de sus patas traseras, pero finalmente fue diagnosticado con un pequeño tumor, el que lo tuvo poco más de un mes en tratamiento

En el marco del trabajo colaborativo desarrollado por la mesa de trabajo animalista que impulsó el Alcalde Wilson Díaz, el pasado 25 de febrero se realizó la logística para el ingreso del perro Vaquita al programa Municipal PET, esto luego que la autoridad reportó que el perrito comunal se encontraba herido en unas de sus patitas traseras, por lo que se trasladó al centro asistencial para recibir la atención médica oportuna.

banner

Este 31 de marzo, el Vaquita fue dado de alta y fue llevado hasta el sector céntrico de la ciudad para su liberación. “El perro icono de Antofagasta es el Vaquita, entonces toda la gente siempre está informando donde está y cómo está. Él tenía una herida en su patita y gracias a la ayuda del alcalde Wilson Díaz, pudimos rescatarlo y llevarlo al PET, donde le hicimos exámenes de sangre y un diagnóstico profesional, para que pudiera ser atendido y volver a las calles en óptimas condiciones. El Vaquita es de todos los antofagastinos y es por eso que hago un hincapié en cuidarlo, en no darle comida chatarra, porque sus exámenes salieron al límite y queremos Vaquita para rato” explicó Luz Echanez, animalista independiente y tutora del can.

Finalmente, su diagnóstico fue una herida erosiva externa en el tercio distal de la pata y una pequeña neoplasia nodular en la cara externa del muslo izquierdo, por lo que tuvo que estar hospitalizado por un poco más de un mes.

Cabe destacar que en la mesa de trabajo animalista impulsada por el Alcalde Wilson Díaz, se estableció trabajar por la actualización de la ordenanza municipal respecto a la tenencia responsable de mascotas, además de la fortalecer la fiscalización para evitar el maltrato animal con dos inspectores municipales para esos fines, a ello se suma, una coordinadora municipal quien recepciona las denuncias hechas por nuestras animalistas de la comuna, para asistir de inmediato en coordinación con carabineros.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo