Termómetro Noticias

Integra lanza Libro con historia de vida, esfuerzo y superación de trabajadoras

El libro recopila historias y relatos de vida de trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y oficinas regionales de todo el país, relevando el rol femenino en la institución.

“Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer”, es el título de un inédito libro desarrollado por Fundación Integra, el cual recoge 71 testimonios de trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y oficinas  de todo el país, quienes, a través de sus historias de vida, cuentan cómo han superado barreras sociales, inequidades de género, desigualdades, violencia, pobreza y estereotipos.

Historias Regionales
El ejemplar contiene la historia de 4 trabajadoras de la región de Antofagasta. Gipsy Vicentelo, directora del jardín infantil Esperanza de Niños; Jovita Pizarro Agente Educativa del Jardín Infantil Ckapin Panni ambas de la comuna de calama; Emma Mardones, Directora del jardín infantil Lickan Antay de la localidad de Toconao y Virginia Astudillo Analista del departamento de Promoción de la Infancia de Antofagasta, son las cuatro mujeres que cuentan sus historias de superación.

María José Montoya, Directora Regional de Integra, dijo que “Estas historias son un reconocimiento a las mujeres de Fundación Integra como modelos de rol, referentes y líderes naturales, capaces de reconocerse y de inspirar a otras personas, a través de sus relatos de esfuerzo, superación y resiliencia”.

En tanto Lisette Meunier, Jefa del Departamento de Servicio a Personas, señaló que “Este fue un proyecto que se desarrolló durante el año pasado, lo dirigió el área de Gestión Social y Beneficios de la Dirección de Personas y fue financiado a través de un fondo obtenido en un concurso de Caja Los Andes”.

Fundación Integra es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país. Forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia y lleva 30 años entregando educación gratuita de calidad a través de una amplia red de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales presente en las 16 regiones del país. Más de 25 mil trabajadoras y trabajadoras se desempeñan en la institución y el 97% de la dotación es conformada por mujeres.

En Otras noticias...

¡También se puede vacunar el fin de semana! Habilitan puntos para el sábado

Redaccion Termometro

¿Puedo comprar ropa interior? Finaliza restricción a bienes no esenciales

Redaccion Termometro

Fondos de Emergencia de Cultura otorga más de $195 millones para iniciativas de la región

Redaccion Termometro